Junio 19, 2024 9:57 pm
Portada » Durante diez años se ha mantenido la entrega gratuita de útiles escolares en Puerto Montt

Diez años cumplirá en marzo de 2023, la entrega gratuita de útiles escolares a estudiantes de los 75 establecimientos educacionales de dependencia municipal en la comuna de Puerto Montt.

Serán beneficiados más de 22 mil alumnos de la educación pública por parte del Departamento de Administración de la Educación Municipal, con una inversión de mil 94 millones de pesos.

El programa municipal, pionero en el país y que se iniciara en 2013, pretende eliminar las brechas de acceso a la educación y resulta clave para apoyar a las familias golpeadas por la inflación que, durante 2022, alcanzó un 12,8% y que se traduce en un costo que podría alcanzar 100 mil pesos en concepto de materiales y uniformes por niño.

“Ningún niño o joven debe dejar de estudiar o sentirse él o su familia disminuidos en sus posibilidades. Los de generaciones anteriores, que saben lo que costaba tener un cuaderno o incluso lápices, lo entienden, y por eso creamos esta política pública, nacida del cariño hacia nuestros vecinos. Acá deben importan sólo el talento y el deseo de surgir”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

María Luisa Rivera, directora del Daem, manifestó que “se ha trabajado arduamente con el Concejo Municipal que ha aprobado los procesos licitatorios y que a partir del 17 de marzo podemos entregar en cada una de nuestras escuelas”.