Julio 15, 2024 5:51 pm
Portada » Por irregularidades en gestión de la seremi de salud Los Lagos funcionarios exigen su salida

Por malas prácticas laborales y antisindicales, las asociaciones de funcionarios de la Seremi de Salud de Osorno, Puerto Montt y Chiloé solicitaron a la Subsecretaría de Salud que le pida la renuncia a la seremi de la cartera en la Región de Los Lagos, Karin Solís.

Según dio a conocer Radio Biobío, a través de un comunicado los gremios explicaron que “al momento de llegar Karin Solís a administrar la Seremi de Salud depositamos nuestras confianzas, le hablamos sinceramente de lo duro que había sido soportar la pandemia y las malas prácticas del gobierno anterior; la pésima gestión de quien la antecediera “, señalaron.

Pese a ello, “al pasar los meses sólo hemos encontrado que se sigue despilfarrando millones de pesos mensuales en un edificio que no se ocupa”.

Por otro lado reclamaron por “concursos públicos donde se cierran las postulaciones por tener algún error administrativo, siendo el fondo el mantener a personas apitutadas con sueldos elevados que entraron sin concurso a la institución “.

También cuestionaron alzas de grados para personas nuevas, “en desmedro de funcionarios de dos años de carrera, castigando incluso a su propio equipo directivo con grados bajos, uso de viáticos excesivos escudándose que es orden del Presidente andar en terreno”.

Además se estarían “entregando bonos de función crítica a personas que no son parte del equipo directivo. Incluso, a un dirigente gremial”, aseguraron.