Junio 20, 2024 4:06 am
Portada » Puerto Montt: Punto Limpio proyecta aumentar un 30 por ciento el acopio de residuos en 2023

Con el objetivo de extender la vida útil del relleno sanitario La Laja, el Punto Limpio de la Municipalidad de Puerto Montt ubicado en la Fundación de Las Familias, proyecta llegar a un acopio aproximado de 220 toneladas de residuos durante 2023.

El alcalde Gervoy Paredes, explicó que el otro punto de la que el otro Punto Limpio que comenzó sus funciones en el sector Mirasol, espera sumar 36 mil kilos para este año.

“La Municipalidad ha implementado mecanismos concretos para reducir el impacto de los residuos que producen los habitantes de la comuna. Igualmente, para disminuir el embate del cambio climático. Asimismo, es un gran esfuerzo que amplía, en la práctica, la vida útil del el único en la provincia de Llanquihue: el vertedero de La Laja”, dijo Paredes.

En el mismo sentido, el jefe del Departamento de Medio Ambiente, Pablo Triviño, precisó que las proyecciones del Punto Limpio de Fundación de Las Familias son optimistas. Al respecto, detalló que en 2022 la unidad recibió 170 mil kilos y en 2023, se incrementará en un 30%.

“En 2022 el Punto Limpio de Fundación recibió 170 toneladas. Proyectamos para 2023 un incremento del 30%. Vamos a sobrepasar los 200 mil kilos. Es una ampliación no menor y que evidencia la eficacia de este mecanismo”, explicó Triviño.

Además destacó que “es una política de la Municipalidad de Puerto Montt que ayuda a extender la vida útil del relleno sanitario La Laja. Es decir, del único centro que acumula residuos sólidos domiciliarios en la provincia de Llanquihue. En consecuencia, tiene un impacto sustantivo en la esfera medioambiental”.