Julio 15, 2024 10:53 am
Portada » Polémica por retiro de letrero de estacionamiento exclusivo para diputado en centro de Puerto Montt

Tras la denuncia contra el estacionamiento exclusivo para diputados en Puerto Montt que realizó el parlamentario Gonzalo de La Carrera, el diputado del Partido Liberal, Alejandro Bernales, realizó una intervención ante el mencionado letrero y con alicate en mano quitó la señalética y se la llevó.

En el video compartido a través de Twitter, Bernales expresa su molestia por la situación, recordando que en 2018 se le puso fin a la reserva de estacionamientos para parlamentarios.

“Estoy realmente indignado y molesto, porque un colega mandó a pedir un estacionamiento reservado acá en pleno centro de Puerto Montt. En 2018 nosotros nos jugamos para que estos estacionamientos y reservados para los diputados se acabaran. En lo personal pago mi estacionamiento acá en Puerto Montt como lo hace cualquier vecino”, aseguró.

El cartel, fue retirado del lugar y sería llevado a la Dirección de Tránsito para saber quién sería el parlamentario que solicitó la reserva del lugar. Sin embargo desde la Dirección de Tránsito del municipio puertomontino, detallaron que lo realizado por el diputado Bernales era ilegal y que entregaba un pésimo ejemplo a la comunidad ya que nadie puede retirar un letrero que fue adquirido con recursos públicos y aclararon que nunca fue destinado a un “diputado” en particular y como nadie lo ocupaba, esta semana sería retirado el espacio exclusivo.

Desde el departamento de Tránsito del municipio además le solicitaron que devuelva el cartel.