Junio 19, 2024 11:27 pm
Portada » Chile fue elegido el Mejor Destino Verde del Mundo en 2022
Chile es por primera vez el Mejor Destino Verde del Mundo según los World Travel Awards (WTA) que, por votación popular, destaca los principales parajes turísticos del globo y el respeto por la naturaleza extrema.

Por tercera vez en la historia, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la 29° versión de los World Travel Awards, conocidos también como los “Oscar del Turismo”.

El premio, que ya había recaído en nuestro país en 2019 y 2020, reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile en esta oportunidad superó en la categoría a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.

Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.

“Como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.

El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros tres galardones entregados a Chile como país durante 2022; se trata del Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel Sudamericano y en total, son 27 los premios otorgados a nuestro país por los World Travel Awards desde 2015.

Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector.