
Por tercera vez en la historia, Chile fue galardonado como el Mejor Destino Verde del Mundo en la 29° versión de los World Travel Awards, conocidos también como los “Oscar del Turismo”.
El premio, que ya había recaído en nuestro país en 2019 y 2020, reconoce la existencia y promoción de destinos de naturaleza, y la planificación, desarrollo y fomento de experiencias turísticas responsables y sustentables con el medio ambiente. Chile en esta oportunidad superó en la categoría a Perú, Ecuador, Madagascar y Noruega.
Con el auge del turismo de experiencias, sumado a la mayor conciencia del daño producido al planeta de la mano de la intervención humana y las prácticas poco amigables con el medio ambiente, cobra relevancia este premio que destaca el valor de las iniciativas para descubrir, disfrutar y apreciar los aspectos ecológicos, estéticos y éticos de las formas “verdes” de turismo.
“Como Gobierno estamos muy contentos por este reconocimiento. Esto reafirma nuestro compromiso de continuar desarrollando una industria turística verde y sustentable, potenciando el turismo rural y las experiencias que apoyen a las comunidades locales, que respeten la diversidad de flora y fauna y que trabajen por preservar el patrimonio natural de nuestro país”, aseguró Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo.
El Mejor Destino Verde del Mundo se suma a otros tres galardones entregados a Chile como país durante 2022; se trata del Mejor Destino, Mejor Destino Romántico y Mejor Destino de Turismo Aventura, todos a nivel Sudamericano y en total, son 27 los premios otorgados a nuestro país por los World Travel Awards desde 2015.
Creados en 1993, los World Travel Awards buscan promover y desarrollar la industria de los viajes y el turismo global, premiando la excelencia y diversidad de su oferta. Hoy en día, el certamen se ha transformado en una marca mundialmente reconocida como un sello distintivo de calidad en todos los servicios y experiencias asociadas al sector.