Julio 15, 2024 6:46 pm
Portada » Este lunes comienzan los Juegos Binacionales de la Araucanía con ceremonia inaugural en Puerto Montt

Esta noche, a partir de las 20:00 horas, se dará inicio en el Arena Puerto Montt, a la ceremonia inaugural de los XXIX Juegos Binacionales de la Araucanía, organizados por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes de la Región de Los Lagos.

El evento reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, de Chile y Argentina, damas y varones, quienes se medirán en las disciplinas de atletismo, fútbol, vóleibol, básquetbol, natación, judo y ciclismo.

Los juegos congregarán a unos 2.500 participantes provenientes de las provincias argentinas de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego y las regiones chilenas del Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

Para ello hay cuatro subsedes, de acuerdo a las siguientes disciplinas: Osorno (judo y fútbol damas); Puerto Montt (natación, atletismo, ciclismo, vóleibol y fútbol varones); Ancud (básquetbol damas) y Castro (básquetbol varones). Asimismo, en Los Muermos se efectuará la Prueba de Fondo del ciclismo.

La delegación regional de Los Lagos será representada por 196 personas, entre deportistas, técnicos, delegados, jueces y equipo médico.

La seremi del Deporte, Carolina Urrutia, se refirió a este evento deportivo, mencionando que “estamos contentos de recibir a los deportistas que serán protagonistas de esta fiesta deportiva binacional. Esperamos que ingresen a nuestra región sin inconvenientes y que disfruten su estadía en las comunas donde se realizarán las competencias, que tengan un buen desempeño, dando lo mejor de sí, demostrando todas sus destrezas y habilidades deportivas y lo más importante que será una instancia donde podrán mejorar su nivel competitivo y adquieran una mayor experiencia”.

Las competencias comenzarán mañana y se extenderán hasta este sábado, finalizando con la ceremonia de clausura de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que se realizará a partir de las 19:00 horas, en el mismo recinto de la inauguración.