Junio 20, 2024 6:22 am
Portada » Plan Verano Seguro en Puerto Varas contempla aumentar dotación policial

En la costanera de Puerto Varas, se realizó la presentación del plan “Verano Seguro”, por parte de la Delegación Presidencial Regional, Carabineros de Chile y la municipalidad de la comuna.

El jefe de la Décima Zona de Carabineros (s), coronel Fernando Fajardo, explicó que “quienes nos acompañan son carabineros que vienen a engrosar la dotación de Puerto Varas, Frutillar y Llanquihue, para enfrentar las diferentes demandas y necesidades de seguridad que vamos a tener que afrontar durante este verano”.

En este sentido, se sumarán 86 funcionarios provenientes de otras zonas del país. Además, las unidades de Carabineros de la Provincia de Llanquihue recibirán 44 carabineros recién egresados esta semana desde la Escuela de Formación del Grupo Puerto Montt.

La delegada presidencial regional, Giovanna Moreira, explicó que con estas medidas “lo que buscamos es comenzar esta época estival de forma segura, es tener un verano seguro con el trabajo de nuestras policías en terreno, aumentando el patrullaje”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Tomás Gárate, agradeció la entrega de tres vehículos policiales a su comuna, los que servirán para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía y al aumento de la población flotante de la comuna, que para este verano, se proyecta en una unas 100 mil personas.

“Refleja una decisión país de construir ciudades más seguras. Estamos en un momento complejo, pero ese momento se enfrenta con unidad”, recalcó.