Junio 15, 2024 7:21 pm
Portada » Tres incendios forestales se han reportado en Puerto Montt: Uno de ellos estuvo a punto de alcanzar viviendas

El susto de sus vidas pasaron vecinos de la capital regional ya que durante esta tarde al menos seis viviendas se vieron amenazadas por un incendio forestal reportado en el sector Chin Chin Grande, en Puerto Montt.

La presencia de espinillo o chacay y arbustos, además del viento, facilitaron el rápido avance del fuego, por lo que varios vecinos comenzaron por sus propios medios a hacer cortafuegos y con el miedo natural a que el fuego alcanzará sus viviendas.

Al lugar llegaron bomberos de la primera, quinta, sexta y octava compañías para combatir las llamas, además de brigadas de Conaf.

Por otra parte, otro incendio forestal se reportó a 3 kilómetros al interior de calle Ricardo García entre el sector Alto La Paloma y Valle Volcanes. Además, se informó sobre una quema de matorrales en la población Melihuén, donde trabajaron bomberos de la tercera y sexta compañías.

Bomberos llaman al autocuidado junto con invitar a la comunidad a realizar las denuncias respectivas cuando se observen personas manipulando fuego, tanto a carabineros como la PDI.