Abril 15, 2024 1:19 pm
Portada » PDI investiga presunto parricidio en la comuna de Calbuco

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Puerto Montt, investiga un presunto delito de parricidio que habría sido perpetrado en la comuna de Calbuco.

“En base a una denuncia que se realizaron vecinos de Calbuco, Carabineros de la Cuarta Comisaría de esa comuna concurrieron el pasado 21 de noviembre de 2022 hasta un domicilio ubicado en el pasaje Corredor del Parque donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 66 años de edad por lo que la Fiscalía dispuso que la investigación sea realizada por personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt y del Servicio Médico Legal”, evidenció el fiscal de Calbuco, Patricio Llancamán Nieto.

En tanto y de acuerdo a lo señalado por el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de la capital regional, se investigó en primera instancia una posible muerte accidental por caída, sin embargo, las posteriores diligencias apuntaron en otra dirección.

“La víctima de 66 años presentaba al reconocimiento externo, una herida contusa en el rostro más diversas equimosis en diferentes partes del cuerpo, lo que complementado con la autopsia médico legal develó la participación de terceros”, explicó Zamora.

El equipo policial continuó las indagaciones realizando entrevistas y empadronamientos. Ello, sumado al análisis del sitio del suceso y reconocimiento externo del cadáver, permitió apuntar a que en la autoría del delito podría estar involucrado un familiar de la víctima.

Además, el fiscal Llancamán informó que se cuenta con el antecedente de que “la víctima el año 2008 efectuó una única denuncia por lesiones sufridas a manos de un familiar cuya participación está siendo indagada, sin descartar ninguna hipótesis que permita aclarar el hecho”.