Julio 15, 2024 5:23 pm
Portada » 154 familias de Frutillar serán beneficiadas con soluciones habitacionales

Los vecinos del proyecto habitacional Los Cisnes de la comuna de Frutillar junto a autoridades locales y regionales, dieron inicio oficial a las obras de construcción de 154 hogares para los socios de este comité, que desde el año 2017 trabajan organizadamente para cumplir el anhelado objetivo de un hogar propio.

La presidenta del comité de allegados Los Cisnes, Solange Jara, manifestó que “estamos muy contentos por todo lo que hemos logrado como comité, es un logro más de la directiva y de todos los socios del comité Los Cisnes. Ahora, con mucha esperanza a esperar nuestros hogares y así como va la constructora, esperamos que sea antes de lo esperado”.

Por su parte, el alcalde de la comuna César Huenuqueo expresó que “es un avance concreto, que va en línea con lo planteado por el Presidente Gabriel Boric, en que estamos en una situación de emergencia habitacional y además, somos una ciudad que genera interés desde afuera, hay mucha gente que desea venir a vivir a nuestra comuna y eso lo tomamos con mucho optimismo, con alegría, con sentido de acogida. Pero también sabemos que tenemos que construir no solo viviendas, sino también barrios seguros. En eso estamos trabajando con mucha fuerza”.

Del mismo modo, el senador Fidel Espinoza, felicitó “al Ministerio de Vivienda porque se puso a la vanguardia en cuanto a abordar el alza de los precios de los materiales, lo que ha permitido seguir construyendo vivienda social en todo el país y no estén quebrando empresas, que era un gran riesgo. La ejecución de este conjunto habitacional va en la línea del compromiso del presidente Boric de construir las 260 mil viviendas que están comprometidas para estos 4 años de gobierno. Esperamos avanzar en las 30 comunas de la región y hoy se está dando un gran paso aquí en Frutillar”.

Fabián Nail, seremi de Vivienda en Los Lagos, reforzó que “este proyecto viene a suplir parte de la demanda que estamos trabajando en la región en el marco del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el Presidente Boric y que nos motiva a seguir enfocados en las comunas donde se presenta un alto déficit pero también en aquellas donde no hemos estado tan presentes como ministerio. Valoramos la iniciativa y esfuerzo de las familias de Frutillar, con quienes continuaremos trabajando juntos”.

El proyecto Los Cisnes implica una inversión sobre los 5 mil millones de pesos aportados por el Minvu, lo que permitirá levantar 154 viviendas de alto estándar, de las cuales 10 serán de un piso, destinadas a adultos mayores, 6 para personas con discapacidad y 1 con movilidad reducida. Además, el futuro barrio contará con sala multiuso, áreas verdes, juegos infantiles, muy cercano a jardín infantil, escuela y locomoción colectiva, potenciando aún más el desarrollo del sector de Pantanosa, en Frutillar Alto.