Abril 12, 2024 1:58 pm
Portada » PDI investiga ataque sexual que afectó a universitaria en Puerto Montt

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Puerto Montt realiza diligencias para ubicar y detener al autor del ataque sexual contra una estudiante universitaria de 18 años en el sector de Pelluco, según lo publicado por diario El Llanquihue.

Según la información, la joven afectada por este hecho sostuvo en una publicación en redes sociales que el ataque ocurrió la tarde del día martes 27 de junio, alrededor de las 17:00 horas luego que saliera de la Universidad Austral sede Puerto Montt y se cuando se dirigía a su domicilio por la ciclovía ubicada en la ex vía férrea de Pelluco.

“Durante el trayecto, me crucé con un hombre, sin darle mayor importancia, pensando que era un transeúnte como cualquier otro. Así es que seguí mi camino con normalidad, pero las cosas se pusieron extrañas cuando comenzó a gritarme. Podía ver y oler claramente que estaba en total estado de ebriedad, acercándose cada vez más y más”, relató la joven.

“Logró alcanzarme, sosteniendo fuertemente mi muñeca derecha. Forcejeamos durante algunos segundos sin lograr liberarme, cosa que lo enfureció, así es que comenzó a golpear mi rostro con su puño, sacando un arma blanca cortopunzante, profiriendo amenazas, aduciendo que si me movía o intentaba gritar me mataría. Obviamente el miedo me paralizó por unos minutos, así es que mordió mi seno izquierdo, procedió a hacer rasguños y pequeños cortes sobre mis pechos con el arma blanca. Fui sometida a diversas vejaciones de índole física, sexual y verbal”, agregó la afectada.

Además, la afectada, detalló que “mi cuerpo yacía en el lugar, pero mi mente sólo pensaba en sobrevivir. Al primer descuido que bajó la guardia, mordí con fuerza su hombro para que se apartara, logré zafarme huyendo a toda velocidad hasta llegar a mi casa”.

Marcelo Maldonado, fiscal adjunto del Ministerio Público, confirmó la apertura de una investigación. “Apenas tomamos conocimiento de dicho antecedente, despachamos una orden de investigar a personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, quienes se encuentran a cargo de las diligencias”, dijo.

Sostuvo Maldonado que los funcionarios policiales concurrieron al sitio del suceso a verificar los alrededores y si hay cámaras que pudieran establecer la presencia de la persona que es objeto de indagación. “La Fiscalía tomó contacto con la afectada, con el objetivo que ella sepa cuáles son los alcances que se van a dar a la investigación y tome conocimiento de la disposición de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos para atender sus requerimientos. Y en ese sentido nos encontramos en contacto directo con ella”.

El hecho causó preocupación entre las familias de las universitarias. “No descartamos que hayan ocurrido otros hechos similares, por eso llamamos a denunciar”, mencionó la mamá de una de estudiante de primer año de la Universidad Austral.