Julio 13, 2024 1:59 pm
Portada » OS-7 de Carabineros detuvo a seis imputados por tráfico de drogas en Puerto Varas

El nuevo golpe al tráfico de estupefacientes se materializó en horas de la noche de este jueves, en una vivienda de población Errázurriz en la ciudad lacustre, según informó el capitán Felipe Soto, comisario (s) de la Primera Comisaría de Puerto Varas.

El trabajo investigativo realizado por personal del OS-7 de Carabineros permitió detener a seis personas vinculadas al comercio ilícito de drogas en la comuna de Puerto Varas.

Personal del OS-7 de Carabineros, en un trabajo coordinado con el Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi) del Ministerio Público, logró identificar un domicilio desde donde se realizaba comercio ilícito de drogas; por lo que una vez tramitada la orden de entrada y registro, el personal policial allanó dicha vivienda.

En el interior del inmueble, Carabineros encontró 155 gramos de pasta base de Cocaína, dosificada en 589 envoltorios para su venta al por menor. Además, se decomisaron especies asociadas al delito y dinero en efectivo.

A raíz de estos hechos, la policía uniformada detuvo a seis imputados, uno de ellos identificado como comprador, quien quedó apercibido por instrucción del Ministerio Público.

En cuanto a los restantes sujetos, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer -tres de ellos con antecedentes penales-, incluyendo un venezolano de 38 años, sin antecedentes penales, pero con situación irregular en el país y un adolescente, que también quedó citado.

Por instrucciones del Ministerio Público, cuatro de los aprehendidos pasaron esta mañana a audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas.