Julio 13, 2024 2:30 pm
Portada » Más de 200 armas han sido recuperadas en campaña de carabineros en la Provincia de Llanquihue durante 2023

Más de 200 armas de fuego en lo que va del año 2023, ha retirado Carabineros en la Provincia de Llanquihue, en el marco del plan “Entrega tu Arma”, que tiene por objetivo incentivar la entrega voluntaria de armamento y municiones, de manera de evitar que puedan caer en manos de delincuentes.

Así lo dio a conocer el general Héctor Valdés, jefe de Zona de Carabineros “Los Lagos” quien, junto a la delegada presidencial, Giovanna Moreira, informó que la policía uniformada ha recibido en lo que va de 2023, un total de 203 armas, a lo que se suman más de 2 mil 200 municiones de distintos calibres.

Al respecto, el general Valdés hizo un llamado a todos quienes mantengan armas de fuego en sus domicilios y no tengan autorización o instrucción para un manejo seguro, la devuelvan en cualquier cuartel policial, en forma anónima y voluntaria.

Por su parte, la delegada presidencial, Giovanna Moreira reconoció que “estamos convencidos que menos armas es más seguridad”.

La autoridad informó que, en forma paralela, se lleva adelante el plan “Calles Sin Violencia”, proceso en el que se han fiscalizado más de mil propietarios y retirado 99 de estos dispositivos. “Necesitamos que la comunidad se haga parte de este proceso”, dijo la autoridad, llamando a entregar en forma voluntaria el armamento.

Por su parte, el coronel Eduardo Rosales, prefecto de Llanquihue, insistió que Carabineros en cualquier cuartel recibe armamento y municiones, de forma anónima, sin que se inicie una causa judicial o exista una denuncia. Al respecto, informó que una vez recepcionadas, éstas son enviadas a Santiago para su destrucción.

El oficial informó que Carabineros ha recibido armas de distinto tipo, cortas, como pistolas y revólveres, y largas, entre ellas fusiles y escopetas.