Julio 19, 2024 3:41 pm
Portada » Oficiaron a Crell y Saesa por prolongados cortes de energía eléctrica en la Región de Los Lagos

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC Los Lagos, ofició a las empresas eléctricas Crell y Saesa para exigirles mejoras tras los cortes prolongados de energía eléctrica que han afectado principalmente a familias de sectores rurales de la región.

El director regional de la SEC Los Lagos, Álvaro Loma-Osorio, explicó que “debido a las interrupciones eléctricas de larga duración, que se produjeron en medio del último temporal que afectó la zona, oficiamos a las distribuidoras de la zona para solicitar todos los antecedentes técnicos del caso para ser analizados por los profesionales de la SEC y así exigir mejoras, a través de planes de acción, o, según el mérito de la investigación, establecer posibles sanciones por incumplimiento de la normativa”.

El directivo recalcó que las empresas deben implementar todas las acciones necesarias para cumplir con los estándares normativos vigentes, además, tienen la obligación de operar y mantener en buen estado sus redes eléctricas y que sean seguras. “De forma paralela, solicitamos a los propietarios de los predios que autoricen el acceso a los trabajadores de las empresas para que realicen las tareas de despeje de la vegetación o árboles, que estén cerca de la franja de seguridad, ya que pueden provocar daños en la infraestructura eléctrica y ocasionar cortes de energía”, agregó.

Desde antes de la llegada del invierno, personal de SEC Los Lagos se mantiene fiscalizando en terreno -en distintos sectores rurales y urbanos de la región- las podas y tala de la vegetación que está ubicada en las cercanías de las redes eléctricas.

SEC Los Lagos recordó que todo corte de luz, variación de voltaje u otra situación que afecte el normal servicio que reciben los usuarios de la región en sus casas, debe ser reportado de forma inmediata a su respectiva empresa eléctrica, reclamo que también puede ser realizado ante la entidad desde teléfonos celulares.