Abril 19, 2024 9:08 am
Portada » Diputado Héctor Barría (DC) continúa grave y con diagnóstico reservado en Hospital San José de Osorno

En el marco de un punto de prensa, la mañana de este miércoles el subdirector Alejandro Baeza entregó un reporte sobre la condición del parlamentario.

El directivo explicó que el diputado llegó cerca de las 15:00 horas ayer hasta el Hospital San José de Osorno, luego que fuera trasladado en ambulancia SAMU desde la Clínica Alemana de la comuna, ya que esta no tenía camas UCI.

Posteriormente, se inició un manejo avanzado sobre su enfermedad, y se realizaron exámenes para confirmar su diagnóstico.

Al respecto, señaló que algunos de estos análisis requieren al menos 48 horas para conocer sus resultados. De estos, advirtió que uno es relevante para establecer un diagnóstico certero.

Si bien el subdirector explicó que, de todas formas, el diagnóstico del diputado Héctor Barría se mantiene en reserva por petición de la familia, aclaró que el parlamentario está sedado, grave, pero estable.

Finalmente, se informó que el también exalcalde de Purranque pasó una buena noche, por lo que se deberá esperar los resultados de los análisis realizados para determinar el tratamiento a seguir.