Julio 15, 2024 11:18 pm
Portada » Ante la Contraloría municipio de Puerto Montt analizará el futuro de calle Varas

Imagen archivo (AGENCIA UNO)

Directivos de la Municipalidad de Puerto Montt serán recibidos por la Contraloría Regional, este jueves,para analizar el futuro de la calle Antonio Varas, luego que la casa edilicia emprendiera la liquidación del contrato con la empresa Cosal, la cual se declaró en insolvencia económica y abandonara las obras.

De acuerdo a lo informado por diario El Llanquihue, el alcalde Gervoy Paredes tuvo una reunión con representantes de la Cámara de Comercio, donde explicó a los presentes que “se hicieron las solicitudes para la liquidación con cargo y salió aprobado por el Gobierno Regional (que financia la obra)”.Respecto a la reunión con Contraloría, especificó que busca “despejar algunos temas y seguir adelante”.

El edil puertomontino reiteró su compromiso “para andar lo más rápido” y así definir la forma en que se contratará una nueva empresa constructora para completar el proyecto.

Paredes afirmó que el jefe de Gabinete, Gonzalo Reyes, se encargará de dar continuidad a ese proceso, lo que incluye contar con guardias municipales o externalizar ese servicio de vigilancia. Añadió gestiones con Carabineros y disponer de alumbrado público “para cuidar esta obra, mientras termina este proceso liquidatorio y poder llamar una nueva licitación, que ojalá pudiese ser una licitación privada o un trato directo”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Salazar, expresó su confianza en que se pueda llegar a un buen término, para lo que debe existir “la mejor disposición de todas las autoridades, porque debemos tener soluciones”.

Salazar admitió que se retiraba conforme de esa reunión y que quedaba atento a los resultados de la reunión en la Contraloría.

El dirigente aprovechó de pedir a los servicios públicos con competencia en la iniciativa para que actúen con un criterio comunitario. “Esto es un problema ciudad y de todos. Por lo tanto, todos debemos poner nuestras mejores voluntades y disposición”, dijo.