Julio 12, 2024 5:37 pm
Portada » Mujer acusó que le robaron a una de sus gemelas tras parto en Osorno hace 36 años y sigue su búsqueda

Imagen: www.biobiochile.cl

Un impactante caso reveló Radio Bio Bio en Osorno, en el cual quedó al descubierto la búsqueda de una madre a su hija, las que fueron separadas al nacer una de las gemelas a las que dio a luz en 1988.

Según la denuncia de la mujer una de ellas le fue sustraída hace 36 años tras el parto en el hospital de esa comuna, y hace algunos días recibió la confirmación de que está viva. Lo anterior, le fue confirmado por un ministro en visita a cargo de su caso, luego de años insistiendo en su búsqueda.

El hecho tiene como protagonista a Jeannette Araya, quien tenía 7 meses de embarazo cuando llegó a esta zona hace 36 años, para acompañar a su esposo que encontró trabajo en un predio agrícola del sector.

Al llegar el momento del parto, se atendió en ese entonces con religiosas de una congregación en la localidad de Misión San Juan, en la zona costera de la provincia de Osorno, desde donde fue trasladada el 28 de septiembre de 1988 hasta el Hospital Base de la ciudad de la leche y la carne.

En ese momento, la mujer tenía plena claridad que daría a luz a gemelas, las que nacieron sin problemas, pero esto contrastó con explicaciones que buscaban convencerla de la muerte de una de ellas en medio de un procedimiento médico en el que ni siquiera hubo ecografías de por medio, afirmó Araya.

Tras un frustrado deambular por el sistema judicial y lidiando con la incredulidad incluso de su círculo más cercano, todo cambiaría con la intervención de una agrupación que tomo su caso.

Jeannette hoy reside en Santiago y viajó a Osorno para pedir más información en el Hospital Base de la capital provincial, donde le aseguraron que no existen antecedentes.

Lo anterior, pese a los certificados que están en poder del ministro en visita que lleva su causa.

IMAGEN: WWW.BIOBIOCHILE.CL

Sin embargo, Jeannette Araya dice que hoy vive en una contradicción porque por un lado deja atrás años de indiferencias al saber que su hija está viva, pero por otro sigue con su búsqueda hasta encontrarla.