Julio 12, 2024 1:56 pm
Portada » Inauguraron pavimentación del camino Salto Chico-La Goleta en Puerto Montt

Profunda alegría se vive en Salto Chico al inaugurar la pavimentación de un tramo de 11,2 kilómetros que conecta esa localidad con la Ruta 5 en la comuna de Puerto Montt.

El proyecto fue impulsado por dirigentes y socios de la Junta de Vecinos Nº  42 Tres Colinas de Salto Chico.La alcaldesa (S) Jacquelin Paz -acompañada por el delegado de la Oficina territorial Rural- celebró el logro para la comunidad, en tanto el Pdte. de la Junta de Vecinos, Richard Vargas, rememoró la historia de la localidad y su riqueza patrimonial.

El dirigente de Salto Grande, Cristian Avello, destacó que “no dimensionan el real aporte que ustedes hacen a las comunidades rurales, hemos estado abandonados por harto tiempo así es que este avance se agradece enormemente, y a todos quienes contribuyeron a esta gran obra”.

En tanto, el seremi de Obras Públicas, Fernando Alvarado, enfatizó que “en esta posición uno es bastante privilegiado porque uno escucha relatos de personas que no ven números, no ven ripio, no ven asfalto, sino que ven cómo su comunidad se va desarrollando, como una comunidad con estas obras puede emprender este tipo de iniciativas. En este gobierno estamos construyendo de forma participativa, escuchar más a las organizaciones, vincularnos más con los municipios, y sabemos que hay harto que hacer todavía, pero créanme que la Región de Los Lagos y la provincia de Llanquihue ha cambiado harto en estos últimos años”.

Esta obra tuvo una inversión de 2 mil 563 millones de pesos y consideró la pavimentación de más de 13 kilómetros, además de distintas obras de saneamiento y señalización.