Junio 19, 2024 9:27 pm
Portada » Más de 40 emergencias se reportaron en las provincias de Llanquihue y Palena por temporal de viento y lluvia

Según información del Servicio Nacional De Prevención y Respuesta Ante Desastres, Senapred Los Lagos, los distintos Cuerpos de Bomberos presentes en las provincias de Llanquihue y Palena atendieron un total de 39 emergencias durante la noche, ocasionadas por el temporal de viento y lluvia que se hizo sentir con mucha fuerza en la zona.

De tal manera, en la provincia de Llanquihue, se trabajaron10 emergencias en Puerto Varas, 3 en Calbuco, 2 en Llanquihue y 23 en Puerto Montt, todas por desprendimientos de techumbres y caídas de árboles, además de la caída de 2 postes del alumbrado público en la capital regional.

Además un servicentro Shell, ubicado en la ruta Alerce a la altura del sector La Vara, resultó con importante daños en su techumbre, la que cayó prácticamente en su totalidad debido a las fuertes rachas de viento.

En la provincia de Palena, ocurrió una emergencia en Hornopirén, comuna de Hualaihué, donde se cayó un árbol en la Carretera Austral.

Por otra parte, Saesa reportó 9.155 clientes sin suministro eléctrico y Crell informó que 32.799 de sus clientes quedaron sin energía.

En tanto en Frutillar se reportaron emergencias vinculadas, preferentemente, a caída de ramas y árboles en los sectores rurales de la comuna.

Estas situaciones se registraron en el camino Los Bajos-Quilanto, en el camino Punta Larga (sector Caja Los Héroes), camino Los Radales-Balmaceda La Paz y en el cruce El León camino Casma.

El hecho más preocupante se registró en el sector Villa Alegre Sur, donde la caída de un árbol afectó parte de una vivienda, la cual quedó con daños de consideración.

En tanto, las brigadas de Saesa y Luz Osorno están trabajando en los sectores de la comuna que reportan cortes del suministro eléctrico que afectan a cerca de 300 clientes.