Julio 16, 2024 12:57 am
Portada » Confirman pronta licitación del cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt

El director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan), Iván Leonhardt, dio a conocer que un par de semanas se dará inicio a la licitación del nuevo cuartel de la Octava Compañía de Bomberos de Puerto Montt.

“Es un día extremadamente importante, porque finalmente tenemos todos los antecedentes que se nos han hecho llegar desde el Gobierno Regional lo que nos permite de aquí a un par de semanas más, poder ya estar subiendo al portal el llamado a licitación de la Octava Compañía de Bomberos”, explicó.

Leonhardt, confesó que “esto ha sido un esfuerzo, una tarea compleja”, pero destacó que “con el apoyo de del Gobierno Regional, de los consejeros y consejeras regionales, hemos logrado finalmente actualizar los valores, revaluar como se dice técnicamente y eso nos permite que en conjunto con las bases que fueron validadas y nos llegaron la semana pasada, hoy ya estamos en condiciones de proceder a la licitación para tener ofertas que nos permitan contratar la obra para avanzar”.

El director de Secplan, indicó que “el proyecto entregará condiciones dignas”, a los bomberos del sector Techo para Todos.

Por último, el directivo municipal, relevó que “el trabajo conjunto, la alianza estratégica con bomberos, con las entidades de gobierno, con los consejeros y consejeras regionales, el Concejo Municipal. Estamos realmente contentos de que esta tareas avancen y poder cumplir los objetivos que nos hemos trazado en este ejercicio de gobierno comunal en que estamos trabajando”.