Julio 19, 2024 3:50 pm
Portada » Más de 28 mil empresas podrían ser beneficiarias de la Ley de Alivio Tributario en Los Lagos

En la Región de Los Lagos son 28 mil 307 las empresas que potencialmente podrían ser beneficiarias de la Ley de Alivio Tributario y es por ello que desde la Seremi de Economía llamaron a revisar su situación en la Tesorería General de la República (TGR).

Hasta el momento, 1.220 empresas regionales han accedido al convenio de Alivio a la Deuda Tributaria, medida enfocada en las micro, pequeñas y medianas empresas del país, mientras que a la fecha 2.300 han pagado de forma total o parcial.

La ley que entró en vigor el 3 de diciembre de 2022 permite a las MiPymes, repactar sus deudas tributarias adeudadas con la Tesorería General de la República (TGR) en condiciones excepcionalmente ventajosas y, además, podrán acceder a créditos que garantiza el Estado a través de un nuevo programa Fogape Chile Apoya.

Al respecto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, explicó que la ley considera ”la condonación del 100% de las multas e intereses asociadas a estas deudas fiscales. También existen convenios de pago sin pie y hasta en 48 cuotas mensuales, si se paga al contado los beneficiarios tienen acceso al 100% de la condonación de las multas y de los intereses”.

Cárdenas agregó que “el beneficio estará disponible hasta el 30 de abril de 2023 por lo que es muy importante que las pequeñas y medianas empresas asistan a la Tesorería General de la Republica y puedan ver su situación con esta entidad”.

El jefe de cobranzas de la Tesorería Regional de Los Lagos, Marcelo Mancilla Gallardo, recordó que cada contribuyente puede ingresar a la página TGR.CL y con su clave única ingresar a la opción convenio de pago donde van a poder encontrar el beneficio cargado en su portal y acceder al convenio y formalizarlo a través de la página.

En aquellos casos en que el contribuyente no pueda hacer eso, hay una opción en ventanilla virtual donde pueden ingresar y hacer las consultas para que un analista en un plazo prudente le informe si puede o no acceder al beneficio. La otra opción es que se acerquen a la Tesorería Regional a solicitar el beneficio y conocer cuál es la situación tributaria que tienen para que puedan asesorarlos.