Abril 19, 2024 8:38 am
Portada » Más de 20 organizaciones se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República en Los Lagos

Más de 20 organizaciones territoriales de la Región de Los Lagos se adjudicaron el Fondo Social Presidente de la República, el cual financia proyectos de carácter social que contribuyen a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

La ceremonia se desarrolló en dependencias de la Delegación Presidencial Regional, donde la delegada Giovanna Moreira hizo entrega de los diplomas respectivos a las 25 agrupaciones beneficiadas de las comunas de Fresia, Frutillar, Los Muermos, Puerto Montt, Calbuco, Cochamó, Castro, Queilen y Ancud.

La delegada presidencial regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, valoró la instancia indicando que “estamos muy contentos de poder estar entregando estos fondos que vienen a aportar directamente al trabajo que realizan distintas organizaciones comunitarias”.

“Este año nosotros le dimos un énfasis en personas mayores, en personas que están trabajando en inclusión, en fortalecer el enfoque de género en el trabajo y el resguardo a nuestros ecosistemas. Estamos muy contentos del trabajo que están realizando estas organizaciones y vamos a seguir trabajando juntos”, agregó la autoridad regional.

Por su parte, la presidenta de la Agrupación Cultural Minga Costumbrista de Cochamó, Alejandra Soto Delgado, aseguró que “nosotros postulamos a este fondo para poder hacer la costumbrista porque son muchos los recursos que necesitamos. Estoy contenta por mi organización porque mientras más apoyo tengamos, mejor es para nosotros”.

Son fondos de equipamiento e implementación comunitaria, además de infraestructura social, para clubes del adulto mayor, club de deportes, agrupaciones de mujeres y otras entidades comunitarias.