Abril 12, 2024 2:10 pm
Portada » Con 19 fiestas costumbristas se desarrollará la Ruta de las Tradiciones en Puerto Montt

En 17 sectores rurales y 2 urbanos de la comuna de Puerto Montt se realizaran las fiestas costumbristas que contempla el calendario de la Ruta de la Tradiciones para el verano de 2023.

La festividad comenzará el viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de enero en el Parque Urbano La Paloma, para luego trasladarse a los sectores de Trapén, Quillaipe, La Vara Senda Central, Río Blanco, Panitao y Metri.

En febrero corresponderá el turno a Huelmo, Chamiza, La Vara Senda Sur, Alerce Histórico, Lenca, isla Maillen (sector Estero que lo realizará en dos oportunidades), Salto Chico, Pichiquillaipe, Las Quemas y Mirasol.

En relación a este importante evento del verano, el alcalde Gervoy Paredes puntualizó que la “Ruta de las Tradiciones vuelve a tomarse los fines de semana de enero y febrero, gracias a que las actuales condiciones sanitarias que nos permiten realizar un evento con un atractivo turístico, cultural, patrimonial e histórico para nuestra ciudad, región y la zona sur”.

“Invitamos a toda la comunidad puertomontina y a quienes tienen proyectado vacacionar en nuestro puerto, a revisar el calendario de la Ruta de las Tradiciones y organizar sus vacaciones con la plena tranquilidad de vivir momentos agradables en paisajes que combinen mar, lago y cordillera”, remarcó el jefe comunal.

“Con el paso de los años, estas fiestas han tenido un éxito rotundo, se han desarrollado los sectores que hacen estas fiestas tradicionales, hay mucha gente que vive del turismo y en nuestro sector se puede ver cada año. Pondremos todo nuestro esfuerzo y empeño para que las fiestas continúen mejorando”, manifestó Víctor Münzenmayer, del Comité Costumbrista de Lenca.

Asimismo, María Chávez, en representación de la localidad de Río Blanco, comentó que “queremos que nos conozcan, estaremos el 28 y 29 de enero, contamos con 23 locales y 13 de ellos son gastronómicos, estamos a un costado del río y con el Volcán Calbuco de fondo para que nos visiten”.

De acuerdo a cifras estimativas, se prevé una asistencia superior a las 20 mil personas, 240 puestos de gastronomía en los sectores rurales, más de 1.500 personas trabajando, 10 productores cerveceros de la zona y la participación de 150 artesanos y artesanas con distintos trabajos y fibras como mimbre, madera, lanas, fierro, manila, alerce, bisutería, reciclaje, cobre, entre otros.