Julio 15, 2024 11:37 pm
Portada » Detuvieron a dos turistas extranjeros por rayar piedras de alto valor geológico en el Volcán Osorno

Dos turistas extranjeros fueron detenidos y derivados a la Tenencia de Carabineros de Ensenada, tras ser sorprendidos rayando una de las piedras del sector Cráter Rojo del Volcán Osorno, hecho que quedó registrado en fotografías, del momento en que estaban alterado el lugar.

La información fue corroborada por el gerente del Centro Montaña Volcán Osorno Santiago Vidal, quien detalló que la denuncia fue realizada por unos “turistas americanos” quienes habrían visto a estas personas realizando en rayado en la piedra, “que tiene un valor geológico patrimonial importante”, según lo afirmado por Vidal.

En este contexto el gerente del Centro Montaña Volcán Osorno hizo un llamado a cuidar y proteger los entornos naturales, señalando que “se proteja y se denuncie si se ve a una persona haciendo este vandalismo y que tomen consciencia porque quizás hay gente que no le da importancia y lo hace como chiste o sin saber lo que está haciendo”.

Por otro lado Vidal añadió que cometer estos actos en entornos naturales es “bastante descriteriado rayarlo, no tiene mucho sentido. Lo lamentable es que había más de un rayado entonces hay otras personas que ahora en el último momento, porque antes no estaba así, durante este mes de diciembre han realizado rayados en este mismo lugar”.

La acción fue informada al personal de Conaf, quienes informaron la situación a Carabineros, logrando la detención de estas personas en el mismo recinto, siendo trasladados hasta la Tenencia de Ensenada por el cargo de vandalismo.