Abril 12, 2024 2:34 pm
Portada » Invitan a participar de la primera cumbre climática del país en Los Lagos

Este sábado 13 de mayo se realizará la primera cumbre climática del país en la región de Los Lagos. El evento, que consta de 7 sesiones, se llevará a cabo en alianza entre la ONG Fima, el Gobierno Regional y la Seremi del Medioambiente.

El gobernador Patricio Vallespín, señaló que “este esfuerzo de tener esta Asamblea Climática, es que todos los participantes se puedan enriquecer también y mejorar aquellas cosas que sean pertinentes. Somos la única región del sur que está realizando este instrumento y que está usando esta asamblea climática como un elemento de participación para que todos también se sientan parte de esta iniciativa. Espero que esto finalice con un plan de acción climática en la región de Los Lagos”.

Por su parte, la antropóloga de la ong Fima, Catalina Fernández, recalcó la gran convocatoria y recepción que tuvo la instancia en la región, recibiendo casi “300 postulaciones de habitantes de la región para formar parte de la Asamblea Climática Ciudadana. Este grupo nos va a permitir que personas de todas las comunas, géneros y edades puedan tomar decisiones informadas sobre cómo implementar este plan”, explicó.

En cuanto a la dinámica, serán 60 los ciudadanos que, durante 7 sesiones que se desarrollarán de forma presencial y en línea, abordarán la crisis climática en la región.

Al finalizar su trabajo, la Asamblea hará entrega de un documento al Comité Regional de Cambio Climático (CORECC) de Los Lagos que contenga todas sus recomendaciones para la implementación del Plan de Acción.