Abril 15, 2024 12:25 pm
Portada » Baja en las listas de espera destacan en la cuenta pública del Servicio de Salud del Reloncaví

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino Villarreal, rindió cuenta pública de la gestión 2022 del organismo, actividad que contó con la participación de autoridades regionales y locales, funcionarios y gremios, jefes de Atención Primaria Municipal, entre otros.

Del Pino destacó las estrategias de resolución de listas de espera quirúrgica y de consulta, como la incorporación de nuevos pabellones en el Hospital de Puerto Montt, el funcionamiento de los pabellones de los hospitales de Calbuco y Futaleufú, el desarrollo de operativos y rondas médico quirúrgicas.

Agradeció la colaboración del Gobierno Regional, quien aportó recursos para cirugías de la especialidad de Traumatología, a la Sociedad de Oftalmología (Sochiof), que desarrolló un operativo en la provincia de Palena y al mamógrafo móvil de la Municipalidad de Los Muermos, entre otros.

“Este esfuerzo permitió que 55.500 personas salieran de las listas de espera de Consulta Nueva Especialidad Médica, Odontológica y Quirúrgica, lo que representó un crecimiento de casi 8%”, señaló la directora.

También presentó los lineamientos estratégicos de su administración: seguir trabajando en la resolución de la lista de espera; fortalecer la salud mental; mejorar los tiempos de espera y calidad de la atención en la red de urgencia; oncología; atención primaria y resolutividad de los problemas de salud de las personas en los territorios.

En relación a los proyectos, destacó que se está trabajando en el Hospital Puerto Varas; en la construcción del Hospital de Chaitén y del Centro de Salud Familiar de Alerce; en el diseño del Centro Oncológico Regional; la normalización del Hospital de Palena; en la transición del Hospital de Calbuco hacia uno de mediana complejidad y del Cesfam de Río Negro Hornopirén hacia un hospital y la construcción de las diálisis en Calbuco y Hualaihué.