Julio 16, 2024 12:20 am
Portada » Fiscalía investiga muerte de adolescente en una clínica dental de Puerto Montt

A través de una declaración pública, la Fiscalía Local de Puerto Montt, confirmó el inicio de una investigación, por el caso de una adolescente que murió en una clínica odontológica de la ciudad, en medio de una extracción dental, tal como sus padres habían denunciado a través de redes sociales, sin que hasta el momento hubiera pronunciamiento sobre el lamentable incidente.

En el video difundido, la fiscal Karen Rosas, de la Fiscalía Local de Puerto Montt, detalló que al recibir la denuncia, la investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI. “Igualmente, se instruyó al Servicio Médico Legal realizar la autopsia, cuyos resultados preliminares dan cuenta que el fallecimiento se produce por una enfermedad”, sin entregar mayores antecedentes que forman parte de las diligencias.

Por otra parte, la fiscal Rosas comentó que existe otra arista de la investigación, que habla sobre la omisión por parte de la clínica dental, quienes no avisaron sobre el deceso de la niña, ya que solo se dio a conocer por la denuncia que interpusieron sus padres el miércoles recien pasado.

“Nuestra unidad de Protección a Testigos está entregando todo el apoyo a los familiares de las víctimas en este difícil proceso”, concluyó la fiscal.