El Consejo Regional de Los Lagos aprobó mil 855 millones de pesos, provenientes desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, los que serán destinados al Servicio de Salud del Reloncaví, para reducir las listas de espera.
Según detalló el gobernador Patricio Vallespín, esto significa que “4 mil 500 personas que llevan años esperando su intervención quirúrgica, su consulta, su atención que le permita sanarse, (esto) no se estaban realizando. Por tanto, muy contento de hacer este aporte, la salud va a seguir siendo un eje”.
En tanto, para las provincias de Llanquihue y Palena también se aprobaron recursos equivalentes a 765 millones de pesos de la red asistencial del Servicio de Salud Reloncaví, esperando realizar 351 intervenciones quirúrgicas y 300 consultas. Además de 61 intervenciones para reducir la espera en la reconstrucción de pezón mamario post mastectomía por cáncer de mamas.
Al respecto, la Directora del Servicio de Salud Reloncaví, Bárbara del Pino, explicó que se “va a llegar a pacientes tanto en intervenciones quirúrgicas como en consultas de especialidades. Pacientes que llevan mucho tiempo esperando, donde vamos a priorizar justamente a los que llevan más tiempo en estas listas de espera”.