Julio 15, 2024 12:34 pm
Portada » Crearon mesa de trabajo para avanzar en Plan Urbano Habitacional en Puerto Montt

Con la participación de autoridades regionales y de la comuna de Puerto Montt, se conformó una mesa de trabajo para avanzar en la concreción del Plan Urbano Habitacional propuesto por el municipio, el cual incluye mil 800 viviendas en el sector Costa Chinquío de la capital regional.

“Estimamos que están dadas las condiciones para, a mediano y largo plazo, entregar una solución definitiva a las necesidades habitacionales de muchos vecinos y vecinas de Puerto Montt”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Fabián Nail, valoró la voluntad de la Municipalidad de Puerto Montt para trabajar colaborativamente para dar soluciones habitacionales y mejorar la planificación urbana. “Hay que destacar la alianza entre las distintas instituciones que permite planificar la ciudad de manera integral y visualizar el bienestar de la comunidad y atender sus demandas”, indicó.

La directora del Serviu Los Lagos, Isabel de la Vega, valoró la propuesta de planificación que presentó el municipio que, a través de distintos mecanismos, permitirá desarrollar un polo habitacional para atender la gran demanda que existe en Puerto Montt.

“La idea de las mesas de trabajo, es evaluar la manera de dar cuerpo a la iniciativa, que permita el trabajo de la institucionalidad pública en un proyecto de desarrollo habitacional que, además, entregará equipamiento y servicios a la comunidad”, manifestó.

El Plan Urbano Habitacional contempla la construcción de soluciones habitacionales en 21 hectáreas en las que el Plan Regulador Comunal permite el desarrollo inmobiliario.