Abril 12, 2024 3:17 pm
Portada » Intensa búsqueda de hombre desaparecido hace cuatro días en San Juan de la Costa

Una intensa búsqueda realizan los familiares de un hombre de 35 años, quien desapareció hace cuatro días en San Juan de la Costa. Se trata de Richard Aucapan Maripan, de quien existe una denuncia por presunta desgracia desde la noche del pasado viernes 21 de julio.

Así lo señaló su pareja, Ruth Oñate, quien detalló que el hombre desapareció justo el día en que cumplía años, cuando fue a realizar una entrega de leña.

“Fue visto por última vez en la caleta Pucatrihue, y de ahí ya nadie más lo volvió a ver. Dejó la camioneta estacionada en la caleta, cerrada. El día que se perdió llovía mucho, y su chaqueta estaba dentro de la camioneta”, explicó.

“Era su cumpleaños y le íbamos a celebrar junto con mis hijos en la casa, y él me dijo que terminara de cocinar, que él iba a entregar una leña y volvía, pero después no volvió más”, lamentó.

Tras la denuncia por presunta desgracia, la familia inició su rastreó que incluye a voluntariado que busca abarcar un área importante de Pucatrihue y alrededores.

“Fui a hacer la constancia en Carabineros de su desaparición. En el mismo momento Carabineros empezó la búsqueda”, destacó.

Asimismo, agregó que “ahora estamos a la espera de que lleguen más ONG en ayuda de la búsqueda”.

Richard Aucapan Maripan es de contextura gruesa, mide 1.64 metros y tiene cabello largo, de color negro.

Sus familiares piden que cualquier antecedente respecto a su actual paradero sea informado ante Carabineros.