Julio 15, 2024 5:35 pm
Portada » Puerto Montt: Asistentes de la educación de toda la región marcharon por paro de actividades

Una marcha por las calles de Puerto Montt realizaron los asistentes de la educación de toda la región en el marco de un paro de actividades convocado por la Confederación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de la Educación Municipalizada de Chile (Confemuch).

Alejandra Aguilar, dirigente nacional de los asistentes de la educación de Confemuch, aseguró que se reunieron más de mil 200 trabajadores no solo de Puerto Montt sino también de las comunas de Puerto Varas, Maullín, Los Muermos, Cochamó, Hualaihué, Frutillar, Puerto Octay y San Pablo, con el objetivo de entregar a la seremi de Educación, una carta dirigida al presidente Gabriel Boric.

“Estamos exigiendo el derecho a zona porque hoy día ostentamos nosotros la calidad de funcionarios públicos. Basta de discriminación hacia nuestro sector. Estamos acostumbrados a que todos los gobiernos nos hacen salir a la calle para demostrar la fuerza y el poder que tienen las y los trabajadores”, indicó la dirigente.

La movilización nacional de los paradocentes continuará hasta este martes 25, sin embargo en Puerto Montt, el paro es de carácter indefinido en espera de respuesta a un petitorio comunal impulsado por los miembros de la Asociación Gremial de Paradocentes (Agrepa), informó Alejandra Aguilar.