Julio 16, 2024 12:10 am
Portada » 520 millones de pesos en clorhidrato de cocaína fueron incautados: Droga venía con destino a Frutillar

Carabineros del OS7 de Puerto Montt evitaron el arribo a la Provincia de Llanquihue, específicamente a Frutillar desde la Región Metropolitana, de una carga de 26 kilos de clorhidrato de cocaína, tras una investigación iniciada el pasado mes de marzo por el Ministerio Público de Puerto Varas.

La masiva incautación de droga fue posible a través de allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantía de Puerto Varas y realizados la noche del pasado sábado 22 de julio, en las comunas de Estación Central y Maipú, los cuales culminaron con una persona detenida.

En tanto, en la zona de Frutillar y alrededores fueron detenidas otras cuatro personas, tres hombres y una mujer, imputados por el delito de tráfico de drogas. Todos fueron sometidos a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos el domingo, quedando dos en prisión preventiva.

El avalúo de la droga fue definido en más de 520 millones de pesos lo que equivale a unas 52 mil dosis. Además se incautó dinero en efectivo y vehículos, informó el fiscal de Puerto Varas, Fabián Fernández.