Abril 19, 2024 8:48 am
Portada » Inquietud por fallas en las luminarias públicas en Puerto Montt

En el marco de una sesión remota realizada ayer por el Concejo Municipal de Puerto Montt se dio a conocer que un 17 por ciento de las 31 mil luminarias con que cuenta la comuna, se encuentran con fallas, según informó Luciano Cruz, director de Operaciones del municipio.

De ese total, unas 5 mil 200 corresponden a tecnología LED, mientras que las restantes corresponden a sodio de alta presión y se encuentran distribuidas entre la zona urbana y rural.

La presentación respondió a una citación efectuada por los concejales Fernando Binder (Ind.), Juan Carlos Cuitiño (Ind.), Marcia Muñoz (Ind.), Emilio Garrido (DC) y Yerko Rodríguez (UDI) para que diera respuesta a 11 consultas acerca de “las materias propias de su dirección”, en específico respecto del estado de las luminarias.Fue así como el personero indicó que el 17% de las luminarias se encuentran en “estado de falla” y que “nuestro personal no alcanza a cubrir la demanda”.

Recordó que en la sesión pasada aprobaron la mantención de 2 mil 100 puntos de alumbrado público de sodio alta presión. Expuso que entre los años 2021 y 2023 se han instalado o cambiado 2.505 luminarias LED, a las que se sumarán las 2.270 que fueron aprobadas en la sesión pasada del Concejo.