Julio 13, 2024 2:12 pm
Portada » Incautan drogas y dinero desde cárcel de Puerto Montt

En un allanamiento extraordinario llevado a cabo en el Módulo 90 de reclusión especial del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, se realizó una de las mayores incautaciones del año, decomisando 378.6 gramos de diferentes tipos de sustancias ilícitas y 900 mil pesos en efectivo. El operativo fue liderado por el Alcaide (S) del recinto de Alto Bonito, Mayor Carlos Toledo Recabarren, con el apoyo del personal de la Guardia Interna, la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) y del Equipo de Canes Adiestrados (ECA).

Durante la intervención se encontraron 496 envoltorios de papel cuadriculado conteniendo pasta base listos para su distribución, dos envoltorios con pasta base sin dosificar, un envoltorio con cannabis sativa, cinco pastillas psicotrópicas, además del dinero en efectivo mencionado. El desglose de las drogas incautadas incluye 356,8 gramos de pasta base, 20,5 gramos de cannabis sativa y 1,3 gramos de comprimidos psicotrópicos.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Angélica Briones Castillo, resaltó el eficaz trabajo del personal, afirmando que esta operación es un claro ejemplo del compromiso de la institución con la seguridad ciudadana y la del propio penal. “Gracias al esfuerzo de nuestro personal de inteligencia penitenciaria, hemos logrado una significativa incautación de sustancias ilícitas destinadas al tráfico dentro de la cárcel, reforzando así la seguridad tanto de la población penal como de nuestros funcionarios”, señaló la coronel Briones.

Por su parte, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristóbal Fuenzalida Palma, destacó la coordinación y el trabajo constante del equipo de Gendarmería, subrayando su rol esencial en la lucha contra el crimen organizado y el cumplimiento de las directrices ministeriales en esta materia.

La Fiscalía local de Puerto Montt, representada por la fiscal de turno, Lorena Meza Torres, ha recibido todos los antecedentes del caso para continuar con las investigaciones correspondientes