Julio 14, 2024 4:05 pm
Portada » Oficial de Carabineros de Osorno fue acusado de amenazas a un compañero de armas y de insinuar colocar una bomba

Imagen Referencial

Un oficial de la Primera Comisaría de Osorno está bajo investigación administrativa tras ser acusado de amenazar a un compañero de trabajo y de insinuar la colocación de un artefacto explosivo dentro de la unidad policial. La Policía de Investigaciones (PDI) de Osorno lleva a cabo las diligencias pertinentes.

El incidente salió a la luz cuando otro funcionario de la comisaría presentó una denuncia alegando que había sido amenazado por el teniente, cuya identidad aún no ha sido revelada públicamente. Radio Bío Bío informó que, además de las amenazas directas, el teniente podría haber sugerido la instalación de un dispositivo explosivo en la instalación, lo cual ha elevado la gravedad del caso.

En respuesta a estas acusaciones, el alto mando de la Prefectura Osorno habría convocado una reunión de emergencia para abordar la situación. Además, se habría solicitado a los funcionarios del turno afectado que presten declaración a la PDI para profundizar en la investigación.

Según Radio Bío Bío, el Ministerio Público habría decidido que el Departamento de Asuntos Internos de Carabineros se haga cargo de todos los antecedentes relacionados con el caso.

Es importante destacar que el proceso está en sus etapas iniciales y que los cargos aún pueden ser desestimados una vez que la investigación concluya. Las autoridades han hecho hincapié en que los implicados no deben ser considerados culpables hasta que se emita un veredicto judicial definitivo.