Junio 15, 2024 8:15 pm
Portada » Grupo exclusivo de PDI investigará desaparición de Claudia Agüero en Puerto Montt

A solicitud de la Fiscalía, la Policía de Investigaciones creó un grupo exclusivo para indagar las líneas investigativas y de una vez por todas establecer cómo se produjo la desaparición de Claudia Agüero el 2 de diciembre del año 2019 en Puerto Montt.

Dicha jornada, su pareja la dejó en un paradero para que acudiera a su trabajo, en Valle Volcanes, donde se desempeñaba como asesora del hogar. Abordó un taxibus desde Lagunitas y nada más se supo de ella. Sus empleadores aseguraron que la mujer no llegó a cumplir sus labores. Desde entonces nada se sabe acerca de su paradero.

En ese contexto es que se reestructuró el equipo a cargo de las diligencia. Así lo confirmó en Puerto Montt, la fiscal Nathalie Yonsson. “Se solicitó a la PDI que pudiera conformar un equipo exclusivo para investigar las líneas investigativas que nos permitan de forma definitiva llegar a la verdad respecto a la desaparición. Confiamos que el trabajo de la Policía de Investigaciones bajo la dirección de esta Fiscalía concluya con resultados positivos para darle respuesta a la familia de Claudia, quienes han estado informados de todos los cambios en los equipos investigativos que se han realizado en esta causa, ya sea personalmente o por intermedio de sus abogados”, cerró la fiscal.

Por su parte, el gobernador regional Patricio Vallespín, quien agradeció al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve destacó que “se ha formado un equipo especializado con oficiales de la PDI con dedicación exclusiva para seguir líneas investigativas vigentes en el caso de Claudia Agüero que ha sido emblemático en nuestra región, de manera de tratar de avanzar más rápido y tratar de resolverlo definitivamente”.

Agregó que dicho equipo está integrado por dos personas que fueron parte de la investigación desde su inicio, al que se agregó un nuevo integrante. “Tenemos un equipo ya formado por tres detectives con dedicación preferente a este tema y tres nuevos detectives desde Santiago que serán liderados por una jefatura. En total van a ser siete personas que se dedicarán a la investigación de todas las aristas del caso. Esperamos que esto surta un buen efecto”, subrayó Vallespín.

El equipo está conformado por detectives que están desde el inicio en el caso, un nuevo funcionario de la región y otros provenientes de la región Metropolitana, los que dan un total de siete integrantes.