Julio 15, 2024 12:43 pm
Portada » Treinta camas ya llegaron a ex Hospital de Puerto Montt para enfrentar la crisis sanitaria

Treinta camas llegaron al ex Hospital de Puerto Montt, ubicado en calle Seminario, el que actualmente está en remodelación para su reapertura, como recinto de apoyo para enfrentar la crisis sanitaria que vive el país por estos días y que tienen sin ocupación de camas UCI pediátricas y de adultos en los hospitales de Puerto Montt y Osorno.

La directora del Servicio de Salud del Reloncaví, Bárbara del Pino, recepcionó las camas y recorrió las instalaciones para revisar el avance de las obras.

En ese contexto, del Pino comentó que “esto es parte de la estrategia que empezamos a principio de año a analizar con la ministra de Salud Ximena Aguilera, para tener camas de respaldo para resolución de listas de espera, y también tener camas de respaldo para la red completa, debido a esta tensión que tenía el Hospital de Puerto Montt por no contar con una mediana complejidad como red”.

Finalmente, sobre los trabajos de mejoramiento, del Pino señaló que se está avanzando en los trabajos ingenieriles y físicos, como eléctricos, de alcantarillas y calefacción, donde se está trabajando a toda máquina en pos de entregar cuanto antes el recinto.