Julio 16, 2024 12:38 am
Portada » Drogas y celulares fueron incautadas al interior de complejo penitenciario de Puerto Montt

Dos incautaciones de droga, destinada a la comercialización al interior del Complejo Penitenciario de Puerto Montt, realizaron funcionarios de Gendarmería en diferentes áreas del recinto.

La primera de las incautaciones se efectuó en la sala de visita del módulo 41, cuando tras un allanamiento se descubrió que un interno portaba entre sus vestimentas un envoltorio que contenía cuatro tipo de sustancias ilícitas: pasta base (105,2 gramos), cannabis sativa (40,2 gramos), ketamina (15,8 gramos) y cocaína (10,4 gramos).

El segundo decomiso se efectuó en los patios de tres módulos luego que el personal de vigilancia advirtiera el lanzamiento de objetos desconocidos desde el exterior de la cárcel. Ello permitió incautar pasta base (59,4 gramos), cannabis sativa (53,8 gramos), cocaína (45,5 gramos) y ketamina (1,3 gramos), además de 6 teléfonos celulares.

La directora regional de Gendarmería en Los Lagos, coronel Angélica Briones, destacó la labor efectuada por el personal para evitar que estos elementos y sustancias prohibidas llegaran a manos de la población penal.

“Aunque permanentemente se está decomisando droga en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, estas dos incautaciones contenían cantidades mayores a lo habitual y aparentemente estaban destinadas a su comercialización, porque ya estaban envasadas en pequeñas dosis. En ese sentido, quiero destacar la labor efectuada por el personal de distintas áreas, quienes trabajaron de manera coordinada para realizar las incautaciones”.

En ambos casos, Gendarmería informó de lo incautado al Ministerio Público. La fiscal Pamela Salgado ordenó el envío de toda la documentación pertinente a la fiscalía local y dispuso que personal del ECA Puerto Montt efectuara la prueba de campo respectiva.

En total, se incautaron 164,6 gramos de pasta base; 94 gramos de cannabis sativa; 55,9 gramos de cocaína y 17,1 gramos de ketamina. La droga fue remitida al Servicio de Salud del Reloncaví para su destrucción.