Junio 20, 2024 6:40 am
Portada » Grandes oportunidades de negocios se presentarán en la semana de la PYME en la Región de Los Lagos

A contar de hoy lunes 28 de noviembre y hasta este viernes 2 de diciembre, se realizará la Semana de la Pyme 2022 en las comunas de Puerto Montt, Osorno, Puerto Varas, Ancud y Castro.

Contará con más de 60 actividades asociadas a la capacitación, asesorías y oportunidades de negocios para las empresas de menor tamaño, además de ferias y charlas en un evento que cada año organiza el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Además colaboran las subsecretarías y servicios dependientes del Ministerio de Economía, como las Subsecretarías de Economía, Turismo y Pesca, así como también Sercotec, Corfo, Sernapesca, Inapi, Sernac y Sernatur.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Luis Cárdenas, explicó que “esta iniciativa busca poner en valor y entregar el justo reconocimiento a más de un millón de micro, pequeñas y medianas empresas que día a día contribuyen al desarrollo de nuestro país y a su economía”.

En esa línea, mencionó el Plan Chile Apoya, Recuperación Inclusiva, “en el que hemos dispuesto más de mil millones de dólares para ir en apoyo directo de las micro, pequeñas y medianas empresas”, aseguró.

En esta ocasión, los focos de la actividad apuntarán al desarrollo de la innovación, sustentabilidad, descentralización y equidad de género. “Las mipymes de nuestra región, sin duda serán un motor fundamental para lograr impulsar los desafíos que la sociedad actual nos impone, en ese sentido, el aporte a la creación de valor en la economía local, la transformación digital, la innovación, el desarrollo de nuevas energías renovables, son parte de las grandes oportunidades en que las empresas de menor tamaño serán protagonistas para ayudar a construir una economía regional más equitativa”, recalcó Cárdenas.