Junio 20, 2024 4:37 am
Portada » Matrimonio puertomontino fue detenido en Aysén con más de 17 millones de pesos en drogas

Imagen Referencial

En la localidad de La Junta en la Región de Aysén, fue detenida una pareja oriunda de Puerto Montt, quienes transportaban en un automóvil, por la Carretera Austral, casi 3 mil 500 gramos de sustancias ilícitas. El matrimonio fue formalizado quedando ambos con la medida cautelar de prisión preventiva por el delito de tráfico de drogas, durante los 90 días que dure la investigación.

Según lo detallado, la audiencia de formalización de esta pareja se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Puerto Cisnes, donde también se detalló que en el procedimiento policial se incautaron, 376 gramos de cannabis sativa, 576 gramos de clorhidrato de cocaína y 18 gramos de ketamina, además, dinero en efectivo, un vehículo y elementos para la dosificación y comercialización de las sustancias ilícitas.

Sobre la detención de este matrimonio, el prefecto de la Policía de Investigaciones Eduardo Charpentier expresó que “el trabajo investigativo nos permitió sacar de circulación y evitar la comercialización de 3.479 dosis de cannabis sativa, ketamina y clorhidrato de cocaína, cuyo avalúo aproximado corresponde a 17 millones y 700 mil pesos”.

De esta pareja, solo la mujer contaba con antecedentes penales, además de una orden vigente de detención por el delito de falsificación o uso malicioso de documentos privados emanada desde el Juzgado de Garantía de Puerto Montt.