Abril 12, 2024 2:01 pm
Portada » Seis galardones serán entregados a los ganadores de los Premios de Cultura en la Región de Los Lagos

Seis reconocimientos entregarán este año, los Premios Regionales de Cultura en las categorías de Trayectoria, Gestión Cultural, Artista Emergente, Cultura Tradicional, Resguardo del Patrimonio y Mujer Artista Destacada, a través del Programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional (FICR) del Ministerio de las Culturas.

La finalidad de la distinción es reconocer la obra de personas chilenas nacidas o no en la región, que han desarrollado iniciativas significativas en el rescate y fortalecimiento de la identidad regional, dinamismo en la participación ciudadana, y aporte a la descentralización de desarrollo artístico y cultural de la región, a través de una obra continua en el tiempo.

La seremi Cristina Añasco recordó que aún hay plazo para postular. “Tenemos artistas en distintas áreas en toda la región de Los Lagos, cultores, artesanos, artistas que salvaguardan el patrimonio, mujeres artistas destacadas y queremos que como organizaciones culturales postulen a sus artistas o también artistas de manera individual pueden hacerlo, las postulaciones están abiertas hasta el 28 de noviembre”.

Los postulantes a cualquiera de las categorías deben desarrollarse en una de las disciplinas o ámbitos artísticos que forman parte del Ministerio de las Culturas: Audiovisual, Arquitectura, Ates Visuales, Artesanía, Artes circenses, Artes Escénicas, Cine, Danza, Diseño, Fotografía, Gastronomía, Literatura, Música, Nuevos Medios y Patrimonio.

Como una forma de incursionar en nuevas materialidades, la Seremi de las Culturas este año entregará como galardón, una escultura en quilineja, obra realizada por la Sello de Excelencia en Artesanía de Quellón, Raquel Aguilar.

Los ganadores se darán a conocer en una ceremonia oficial en el mes de diciembre.