Julio 16, 2024 1:05 am
Portada » Gobierno Regional respondió a polémicas imputaciones sobre traspaso de dineros a fundaciones

El Gobierno Regional respondió a las polémicas declaraciones del senador Fidel Espinoza (PS), quien a través de sus redes sociales aseguró que el Gobierno Regional entregó fondos a una fundación presidida por el ex candidato presidencial de la Lista del Pueblo, Diego Ancalao, cuya postulación fue impugnada por el Servel al presentar firmas de personas fallecidas en la inscripción.

Según la escueta declaración del GORE, argumentaron que “se están sometiendo a revisión y seguimiento en detalle y exhaustivo de todos los programas con origen en el Gobierno Regional de Los Lagos y que son ejecutados por fundaciones”.

En esa misma línea, aseguran que ninguna de las revisiones “responde a algún integrante en particular de las organizaciones si no que al control interno constantemente se realiza a partir de la entrega de recursos”.

A renglón seguido, señalan que “como Gobierno Regional de Los Lagos estamos atentos y seguros en que, ante cualquier problema que se detecte va a ser controlado por el GORE y constantemente evaluada la continuidad de la inversión.

Finalmente, la declaración concluye aduciendo que existe “total transparencia y seguimiento en el uso de los recursos para cuidar la inversión, persiguiendo un objetivo consensuado y respaldado” por el gobierno y consejo regional.