Julio 19, 2024 3:57 pm
Portada » Al menos siete fallecidos dejó accidente múltiple en Ruta 5 a la altura de San Javier

Un grave accidente automovilístico se registró en horas de la mañana de este lunes, en la comuna de San Javier, en la región del Maule: producto de ello, ocho personas murieron.

El hecho se registró en el kilómetro 272 de la Ruta 5 Sur, en el sector de Las Palmas, conocido como Cruce Las Rosas, en dirección de sur a norte. Según información de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, fueron tres vehículos involucrados.

El tránsito se vio interrumpido, provocando un gran atochamiento.

Sobre los motivos del accidente, se presume, de forma preliminar, la incidencia del piso resbaladizo, a raíz del sistema frontal que afecta al país desde la región de Valparaíso a la del Biobío.

El capitán Walter Barramuño, subcomisario de Servicios de la Quinta Comisaría San Javier, contó: “Por razones que se investigan resulta que una camioneta vuelca a una zanja y personas la comienzan a ayudar. Luego, otra camioneta en el mismo lugar pierde el control, cayendo sobre las personas y la camioneta ya volcada”.

Además, hubo otros cuatro lesionados.

La hipótesis que maneja la policía uniformada, según señaló el capitán de Servicios de San Javier, es la peligrosidad de la misma curva, junto con los efectos del sistema frontal en la pista y el agarre que podría esta tener en el desplazamiento de vehículos. Aunque otro de los factores que podría haber incidido pudo ser la velocidad a la que los tres vehículos se desplazaban. Con todo, es materia de investigación.