Junio 19, 2024 10:55 pm
Portada » Encuentran cuerpo sin vida de uno de los desaparecidos tras crecida de rio en Dalcahue

Uno de los dos cuerpos fue encontrado durante la mañana del viernes pasado en la provincia de Chiloé, específicamente en la comuna de Dalcahue a más de medio kilómetro desde el punto cero

El cuerpo corresponde a una de las dos personas que desaparecieron en las aguas del río Carihueico, en Dalcahue, lo que fue confirmado por el suboficial de carabineros, Luis Mancilla.

“Nos pudimos percatar que en las aguas se encontraba un cuerpo, a lo cual bajamos con equipo de botella autónomo, buzos autónomos y pudimos rescatar y extraer el cuerpo que se encontraba en el rastreo de 1,5 a 2 metros”, explicó.

Asimismo, indicó que la corriente del río dificultó las labores de rescate del cuerpo, aunque no se registraron funcionarios lesionados.

Recordemos que la emergencia se reportó la noche del miércoles en los momentos en que el conductor de un vehículo -que iba con tres pasajeros todos varones- maniobró para cruzar el afluente, resultando atrapados por la corriente.

Fuentes oficiales de Bomberos confirmaron que dos de los pasajeros salieron por sus medios y sufrieron principio de hipotermia; por lo que fueron auxiliados por una familia del sector.