Abril 19, 2024 9:28 am
Portada » Como inaceptable calificó el Gobernador Vallespín la suspensión del Hospital de Puerto Varas

Como “inaceptable” calificó el gobernador regional Patricio Vallespín, el anuncio de la Dirección General de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, respecto a la suspensión del proyecto para contar con un hospital de mediana complejidad en Puerto Varas, debido al hallazgo de restos arqueológicos, no solo en este recinto, sino también en una obra iniciada en la comuna de La Unión, Región de Los Ríos, que está incluida en el mismo contrato.

“Como máxima autoridad de la Región de Los Lagos me parece inaceptable que se pare la obra del hospital de mediana complejidad de Puerto Varas que es la mitad de los costos del contrato que se está realizando hecho para cuatro construcciones de hospitales bajo una misma mirada, por un problema de hallazgos arqueológicos en un hospital de la Región de Los Ríos, lo cual es inaceptable para la Región de Los Lagos”, expresó Vallespín.

Agregó que como región “nosotros ya habíamos resuelto el tema con el Consejo de Monumentos en tiempo récord para avanzar con los estudios necesarios para que la obra continúe y se nos para la obra por un tema que pasa en el Hospital de La Unión. Eso es inentendible”.

La autoridad regional cuestionó que la licitación se hubiese realizado agrupada. “Probablemente el gobierno pasado, con buena intención, trató de sacar adelante la licitación, la hizo en un paquete, pero ahora eso se transforma en un problema. Yo voy a pedir y voy a exigir al nivel nacional -al Ministerio de Obras Públicas y al Ministerio de Salud- que veo estos temas con otra mirada”, concluyó.