Julio 14, 2024 4:31 am
Portada » Familia de interno denunció violenta golpiza a interno que le habría dejado ciego en la cárcel de Puerto Montt

Una grave y delicada denuncia realizó la madre de un interno del penal de Alto Bonito en Puerto Montt, al responsabilizar a personal de gendarmería de causar ceguera a su hijo el pasado 14 de abril, tras supuestamente propinarle una brutal golpiza.

La mujer afirmó que su hijo perdió la visión de ambos ojos como resultado de la golpiza y según la mujer, los funcionarios de gendarmería, habrían encubierto los síntomas que presentaba su hijo, por lo que clama que se esclarezca la verdad ante esta lamentable situación.

Según lo informado por el medio #TVDatos de forma exclusiva, los antecedentes médicos presentados muestran que la víctima sufrió una amaurosis bilateral, un tipo de ceguera, debido a un tumor, sin embargo, la versión de la familia contrasta con la información oficial, ya que ellos sostienen que la pérdida de la visión fue el resultado directo de la golpiza sufrida en el recinto penal.

El propio interno habría corroborado esta versión, alegando que la golpiza ocurrió el pasado 14 de abril cuando gendarmes realizaron una redada descubriendo en el módulo que habita, un cuchillo, una sierra y un celular, debido a esto, habría sido agredido brutalmente por los funcionarios de la cárcel concesionada.

Añadió el interno que los síntomas de ceguera se manifestaron en la celda de castigo donde fue derivado durante su periodo de recuperación de los golpes, además, la familia afirmó que no fueron informados sobre estos síntomas durante el tiempo que su ser querido estuvo en tratamiento.

Los antecedentes de este caso fueron entregados por sus familiares al Instituto Nacional de Derechos Humanos en la Región de Los Lagos, y se espera una respuesta de las autoridades judiciales en cuanto a la veracidad de la denuncia sin que hasta el momento gendarmería se pronuncie sobre el caso.