Octubre 27, 2024 6:27 am
Portada » Entraron en funcionamiento seis sensores de pistas para agilizar el tránsito en Puerto Montt

Gracias a un trabajo conjunto entre la municipalidad de Puerto Montt y la Unidad Operativa de Control de Tránsito, se instalaron sensores en pistas de viraje en 6 cruces de Puerto Montt.

Según detalló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Pablo Joost, la medida busca mejorar el flujo de tránsito en las intersecciones de la ruta V-505 con avenida Austral, Obispo González y Cuarta Terraza; en esa última avenida con Volcán Michimavida y Marcelo Fourcade, así como en la avenida Presidente Ibáñez con Sargento Silva, para el viraje hacia la cuesta Santa Teresa.

De la misma forma, Joost aseguró que en la elección de los lugares primó un criterio técnico. En el caso de la ruta a Alerce (V-505) “es importante que se optimicen las flechas verdes de viraje, para que no se incremente el tiempo de viaje”.

Por su parte, la directora de Tránsito del municipio puertomontino, Valeria Maldonado, explicó que los conductores podrán identificar esa tecnología, ya que, durante estos días se está procediendo a demarcar el pavimento, así como instalando señalización que advierte sobre su existencia.