En un operativo efectuado en dos módulos de alto compromiso delictual, se decomisaron un total de 48 teléfonos móviles.
El eficaz trabajo de revisión de los funcionarios del Complejo Penitenciario de Puerto Montt permitió realizar una de las mayores incautaciones de teléfonos móviles del presente año en el recinto de Alto Bonito, al decomisarse un total de 48 celulares en un operativo desarrollado en dos módulos de alto compromiso delictual.
En el operativo intervinieron más de 50 funcionarios de distintas unidades de Gendarmería, especialmente de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios, del Equipo de Canes Adiestrados y del propio Complejo Penitenciario de Puerto Montt.
El director regional subrogante de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Ervin Wandersleben Alarcón, destacó la eficacia del procedimiento.
“Destaco el trabajo realizado por el personal para lograr esta importante incautación. Todos los días se están decomisando celulares a través de los distintos tipos de allanamientos que efectuamos, pero pocas veces hemos logrado incautar esta cantidad de teléfonos en un solo procedimiento”.