Abril 12, 2024 2:01 pm
Portada » Encuentran parcela en Puerto Varas con animales muertos y otros maltratados

@AgenciaUno REFERENCIAL

Restos de comida de establecimientos educacionales, animales en precarias condiciones e indicios de un matadero ilegal detectaron autoridades tras una fiscalización en una parcela de Calle Los Andes en Puerto Varas.

El Municipio de la comuna, liderado por su alcalde Tomás Gárate, presentó una querella por maltrato animal contra los propietarios del predio tras encontrar restos de un cerdo y dos vacas muertas a la intemperie, además de una perra, un pavo, tres gansos, otros tres cerdos y diversas aves de corral en condiciones de maltrato.

Por su parte, desde la Seremi de Salud instruyeron un sumario sanitario y según, Sofía Torres, jefa del Departamento de Acción Sanitaria “se constató la tenencia de animales en malas condiciones sanitarias con acumulación de residuos de diferentes tipos, domiciliares peligrosos, chatarra (…) generando un foco de insalubridad tanto para las personas que habitan el lugar como el entorno, por lo que se inició un sumario sanitario que busca corregir dicha situación”, explicó.

Por otro lado, desde el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) también se presentaron las denuncias respectivas por lo encontrado en la parcela puertovarina.