Abril 15, 2024 1:33 pm
Portada » Presidente Boric anunció tren entre Llanquihue y Puerto Montt en el marco de su cuenta pública

Sorpresa causó el anuncio del presidente Gabriel Boric, en el marco de su Cuenta Pública 2023, al destacar un nuevo servicio de trenes entre la comuna de Llanquihue y Puerto Montt, enmarcado en el Plan de Trenes de Cercanía 30-30 impulsado por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE).

“Hoy quiero anunciarles que vamos a seguir con esta política porque vamos a sumar tres nuevos servicios de trenes entre el Maule y Los Lagos, que van a conectar las localidades del interior con sus capitales regionales. Ese es nuestro Plan de Trenes de Cercanía 30-30 y comenzará este mes con el recorrido Lautaro, Temuco, Pitrufquén en La Araucanía y en el corto plazo pondremos en marcha los recorridos de Curicó, Talca y Linares en el Maule y Llanquihue-La Paloma en Los Lagos“, detalló el mandatario

.En la misma temática también destacó la reciente recepción de los trenes más rápidos de Sudamérica que pronto van a comenzar a transportar pasajeros entre Chilán y Santiago en tan solo 3 horas y 40 minutos.

Además se trabajará en un tren rápido entre Santiago y Concepción. “Por eso estamos avanzando en los estudios de prefactibilidad necesarios para habilitar la construcción del acceso norte”, indicó Boric.